lunes, 27 de octubre de 2008

pimientos rellenos

Hola em dic Anais i tinc 11 anys i soc del Charlie Rivel


e

Limpia los calamares o chipirones y córtalos a tiras.- Los pimientos del piquillo se cortan por la cabeza, se le quitan las pepitas, se lavan y se reservan; (para poderlos rellenar bien, hágaseles un agujerito en la punta para que salga el aire al empujar el relleno).- SALSA: En una cazuela, pon un chorreón de aceite de oliva y toda la verdura cortada en dados o Juliana; déjalo sudar o pochar (removiendo de vez en cuando) hasta que coja color o quiera empezar a pegarse. Después pásala por el pasapuré. Añade los calamares o chipirones al puré resultante, junto con dos vasos y medio de agua y la pastilla de caldo concentrado y déjalo cocer unos 15 minutos.- Separa los calamares de la salsa y pícalos muy menudito; haz lo mismo con los huevos duros. Lígalo todo con un huevo batido y pan rallado, salpimienta y remueve hasta formar una pasta suave (debe quedar menos compacta que cuando se quiere para albóndigas); dejar enfriar un poco.

Mientras tanto, el caldo se habrá colado y dejado reducir un poco (no echar más sal, ya tiene suficiente con la pastilla concentrada).

Rellenar los pimientos (no hace falta del todo), dejando el relleno alisado en la boca.

Colocar los pimientos rellenos cubriendo el fondo de una olla baja y grande (que quepan todos sin amontonarse), echar por encima el caldo y dejar cocer, semitapados, volviéndolos alguna vez hasta que estén tiernos (se nota que están bien hechos porque se van arrugando y la masa interior queda cuajada y blancuzca). A los 15 minutos aprox., probar de sal y dejar cocer más y/o salar si hace falta.

Se presentan en una fuente redonda y muy baja, rociados con el caldo resultante colado y bien caliente.

No hay comentarios: